La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, llevaron a cabo la entrega de información contra el “Acoso Callejero”.
Dicha información fue entregada a mujeres y hombres en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de promocionar la denuncia por parte de quienes sean víctimas de acoso en todos los espacios, ya que también se pretende visibilizar los efectos de esta acción.
El Director de Prevención Social de la SSPM, Doctor Antonio Salas Martínez, quien participó en la entrega, manifestó la importancia de que la población conozca sobre el tema para que se mantengan alerta y sepan cómo actuar ante este problema social.
Además que los agentes están alertas ante los llamados al número de emergencia 911, en los que se reporte este tipo de acciones, por lo que se activará un protocolo de atención.
Así mismo, en caso de haber un señalamiento hacia una persona responsable de este hecho, será presentado ante un Juez Cívico para recibir una sanción, sin embargo, si el acto es constitutivo de un delito será consignado ante la autoridad correspondiente.
El acoso sexual es la puerta para delitos más graves, por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso de establecer acciones que den atención a las víctimas de este hecho.